13 de Mayo de 2015
Noticia

Segundo taller de Cambio Rural II en el INTA Colonia Benitez Con el territorio…

El objetivo del encuentro, fue transmitir a los Promotores Asesores las líneas de financiamiento de la caja de herramientas de Cambio Rural II y la líneas de financiamiento que están disponibles en la Provincia.

Compartir
+A -A

El viernes 8 de Mayo de 2015 se realizó el segundo Taller para Promotores Asesores del Programa Cambio Rural II, en la EEA Colonia Benitez del INTA.

En el marco del Programa Cambio Rural II y su ejecucion en el terreno, el INTA de Colonia Benitez cuenta con 28 grupos de Cambio Rural II que hoy estan trabajando fuertemente en el Territorio y supliendo con las demandas del PRET .(Proyecto Regional con Enfoque Territorial)

Contando con 11 grupos Ganaderos, 7 Apícolas, 5 Hortícolas, 2 de Valor Agregado, 1 de Turismo Rural ,1 grupo mixto de Jovenes, 1 de Piscicultura, analizan las distintas estrategias para seguir trabajando en pos del fortalecimiento de los productores.

El objetivo del encuentro, fue trasmitir a los Promotores Asesores las líneas de financiamiento de la caja de herramientas de Cambio Rural II y la líneas de financiamiento que están disponibles en la Provincia.

Además, se trabajó sobre las líneas Impulso Argentino de la Fundación Argeninta, la cual esta vigente el tercer llamado y el Plan de Riego del Ministerio de Agricultura de la Nación, lineas para la Ganaderia, entre otras.

Como disertante invitado estuvo el Referente Provincial de PROSAP, el cual mencionó las líneas de financiamiento acordes a las necesidades del perfil de los productores que integran los grupos de Cambio Rural  II.

Luego, se expusieron los alcances y requisitos de la Ley 2918, quienes estan a disposición en el Ministerio de la Producción del Chaco.

Así tambien, se trabajó en el diseño del Plan de Trabajo Grupal, en el cual se podrá plasmar el diagnóstico multifocal que se venia realizando en terreno con los grupos y con cada productor.

Para cerrar el taller, se explicó como formular los objetivos generales específicos a corto, mediano y largo plazo, las metas , cronograma de actividades y responsables.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas: Javier VAGABCULOV, Angel Ruben GEIJO Víctor RUSAS
Palabras clave