05 de Agosto de 2016
Noticia

Seguridad en el ambiente laboral: incorporar buenas prácticas

El miércoles 27 de julio, se realizó en el Centro Juvenil Agrario de la localidad de Parera, una Jornada sobre Seguridad en el Ambiente Laboral. La misma, organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA General Pico, el Instituto de Prevención de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Parera, UATRE y ART Prevención Seguros, estuvo dirigida a productores, personal de campo y alumnos avanzados de escuelas agrotécnicas.

Seguridad en el ambiente laboral: incorporar buenas prácticas
Med. Vet. Luis Rhades, Jefe de la AER Gral. Pico, durante la disertación.
Compartir
+A -A

 

De la misma, participaron el Sr. Intendente Municipal, Diego A. Marcantonio, funcionarios de la Secretaría de Producción local, el Secretario de UATRE Delegación General Pico, Sr. Carlos Gil, productores y empleados rurales, de Parera y localidades vecinas y alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul y Colegio Agropecuario de Realicó.

Los Méd. Vet. Luis Carlos Rhades y Guillermo Felice, integrantes de la Agencia de Extensión Rural del INTA en General Pico, se refirieron a temas relacionados a las buenas prácticas ganaderas y el bienestar animal, contemplando el manejo y mantenimiento de las instalaciones, la prevención de accidentes, las buenas prácticas sanitarias y el uso y mantenimiento de la jeringa. Hacieron hincapié en la correcta utilización de las agujas hipodérmicas, puntos de inoculación, riesgos de trabajo, normas de higiene y seguridad, prevención de enfermedades zoonóticas, uso de vestimenta de protección y guantes.

En una segunda instancia, los disertantes se refirieron a los cuidados a tener en cuenta durante el transporte de la hacienda, para reducir lesiones y disminución de pérdidas.

Además, se refirieron al correcto uso de la picana eléctrica y el nuevo concepto de “yerra”, para finalizar el encuentro con pautas para la incorporación de conocimientos sobre comportamiento animal.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural del INTA en General Pico

(02302) 433766/433933

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Parera
Personas mencionadas: Luis RHADES, Guillermo FELICE