29 de Septiembre de 2017
Noticia

Semana de la movilidad sostenible

En el marco de la semana de la movilidad sostenible, organizada a nivel mundial del 16 al 22 de septiembre, el área de Recursos Humanos del INTA Catamarca promovió la iniciativa de premiar a los trabajadores que ingresen en bicicleta o a pie. En función de ello, 19 personas entre profesionales, técnicos y personal de apoyo se sumaron a la invitación para contribuir con el cuidado del medio ambiente: Juliana Varela; Rafaela Arce; Guillermina Morales; Raúl Vergara; Fernando Ahumada; Julio Cardoso; Héctor Silva; Lidia Silva; Emilio Herrera; Sonia Aybar; Walter Lopez H.; Dante Carabajal; Susana Alderete Salas, Lucas Moreno; Enrique Espeche; Ruben Segura; Juan Espeche; José Ogas; Javier Quinteros.

Compartir
+A -A

Las actividades procurarán facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil particular. La "Semana de la Movilidad Sostenible" procura generar ámbitos de reflexión y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida.

La situación actual hace que la congestión vehicular, la contaminación y los ruidos amenacen el bienestar social y económico de las ciudades. Las calles y avenidas de más tránsito provocan la división de los barrios y eso reduce la libertad de movimiento de los residentes de la ciudad. Esos caminos también restringen la posibilidad de caminar y desplazarse en bicicleta, alentando al uso del automóvil. Es necesario estimular un estilo de vida menos dependiente del automóvil que atienda la convivencia y el pleno desarrollo de una movilidad con accesibilidad para todos. El incremento del tránsito, especialmente el que resulta de la dependencia del automóvil, pone en peligro la calidad de vida urbana.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Sumalao
Personas mencionadas:
Palabras clave