01 de Julio de 2016
Noticia

Semillas cítricas para viveristas

INTA San Pedro abre el registro para los interesados en la compra de semillas de portainjerto cítrico. A partir de julio el Centro de Incremento Regional de Material Cítrico (CIR) local dispondrá de semillas certificadas de Trifolio Concordia (flor grande). Se recibirán solicitudes entre el 4 y el 8 de julio.

A la entrega de yemas y plantines, INTA suma la de semillas.
Compartir
+A -A

Desde hace más de diez años el INTA San Pedro, a través de su Asociación Cooperadora, dispone materiales certificados en su sanidad y variedad para los viveristas de la región. “Hasta el momento y a lo largo de este tiempo hemos entregado yemas y plantines, pero desde 2016 sumamos la entrega de semillas”, comentó Leonardo García, responsable del CIR en INTA San Pedro. “La calidad sanitaria es obtenida después de un test de un año de duración realizado en el Centro de Introducción y Saneamiento de la Estación Experimental de INTA Concordia, que determina que las plantas que proveen semillas no se encuentren afectadas  por la psorosis, la única enfermedad trasmitida por semillas”, amplió García.

La particularidad de esta semilla (Poncirus trifoliata), es su corta vida y por consiguiente su rápida pérdida de viabilidad, lo que produce dificultades para su conservación en prácticas de vivero. “Además, no tolera la deshidratación y el secado debe realizarse de manera controlada”, explicó García.   Para lograr altos porcentajes de germinación y plántulas logradas, se recomienda  su siembra en lo inmediato y en sustratos de alta porosidad, de ser necesaria su conservación hacerlo  a temperaturas de 4 a 7°C.

 

Inscripciones:

Mariana Dominguez (Asociación Cooperadora INTA San Pedro)

03329 – 15540953 / 03329-435007 - Lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs.

 

 

Para más información:

Leonardo Martín García - garcia.leonardo@inta.gob.ar 
Cel: +54-11-60597460

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: