05 de Noviembre de 2019
Noticia

Semillas de alfalfa para la Comunidad Originaria INGAMANA

La comunidad Originaria INGAMANA del municipio de San José, Santa María provincia de Catamarca, con personería jurídica N°385/2010 RENACI –INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y Consejo de Participación Indígena (CPI) por el pueblo Diaguita Calchaquí de la Provincia de Catamarca, con su cacique Julio Edgardo Arnedo, presentaron una propuesta productiva para mejorar la disponibilidad de pasturas para su ganado caprino y ovino mediante el aporte de semillas de alfalfa.

Compartir
+A -A

Este proyecto surge de una demanda realizada por el cacique al director del Centro Regional Catamarca La Rioja, José Luis Riedel, de semillas de alfalfa para pasturas. Para ello se trabajó en un diagnostico con integrantes de la comunidad y la Agr.Karina Pastrana quien será la encargada de llevar a cabo este proyecto enmarcado dentro de las actividades del Programa Pro-Huerta.

El objetivo consiste en “aportar a la seguridad alimentaria y a la sustentabilidad de los sistemas productivos de la Comunidad INGAMANA del departamento Santa María” en función de algunas estrategias de trabajo como la integración de los referentes de base de las distintas localidades en una red de trabajo. La organización y planificación de las actividades junto a la comunidad. El acompañamiento y promoción de los procesos organizativos de la comunidad y el monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados logrados con la ejecución de la propuesta.

Para desarrollar este proyecto se entregaron 150 kg de semillas de alfalfa para ser distribuidas en potenciales integrantes de la comunidad.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Santa María
Personas mencionadas: