28 de Marzo de 2019
Noticia

Siembra de ensayo de pasturas en Jacinto Aráuz

Con esta actividad se pretende obtener y validar información técnica de gran interés para luego transmitírsela con un grado de certeza a los productores de la zona

Compartir
+A -A

La siembra de pasturas se realizó el 26 de marzo en el predio del Instituto Agrotécnico “José Ingenieros” de la localidad de Jacinto Aráuz. El ensayo está enmarcado dentro de las líneas de trabajo de la Agencia de Extensión Rural Guatraché con el fin de concientizar a los productores sobre la importancia de incorporar pasturas en la cadena forrajera para los sistemas ganaderos en el Sudeste Pampeano. 

El aporte de las semillas fue realizado por los semilleros "Gentos" y "El Cencerro" y las especies sembradas son alfalfas con diferentes sistemas radiculares, agropiros, cebadillas, festucas, pasto ovillo y falaris. Algunas de las variables a evaluar en el ensayo serán comportamiento, producción y calidad de cada especie.

El diseño y siembra se realizó en forma conjunta entre técnicos de distintas instituciones: Laura Fontana y Fernando Porta Siota (Grupo de manejo, evaluación y mejoramiento de forrajeras de la EEA Anguil);   Fernando Lehr  y  Susana Paredes (AER Guatraché); Carlos Ferrero, Horacio Hipperdinger y Walter Desch (Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia de La Pampa) y los docentes Alfredo Gonnet, Gastón Sbaizero y Damián Chambon (Instituto Agrotécnico Jacinto Aráuz).

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Tel. 02924 - 492008

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Jacinto Arauz