05 de Octubre de 2021
Noticia

Siembra directa de zapallo y riego por goteo

Jornada y dinámica de experimentación y desarrollo en la adopción de prácticas de horticultura de conservación.

Dinámica de siembra de zapallo y enterrado de la cinta de riego.
Compartir
+A -A

La jornada presencial, con protocolo Covid, se realizó el 22 de septiembre de 2021 a partir de las 9.00 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria  Hilario Ascasubi del INTA.

El encuentro contó con las disertaciones de los Ings. Agrs. Juan Pablo D´Amico y Patricio Varela se abordaron temas vinculados a simbra directa y riego por goteo en el cultivo de zapallo.

Luego, se realizó una muestra dinámica de maquinarias específicas, se observó el desempeño de la sembradora “MINGA 02”, fabricada por la empresa Domingo Abbadie, de Marcos Juárez (Córdoba), en base a orientaciones brindadas por el INTA Hilario Ascasubi. 

Durante la muestra dinámica, el Ing. Agr. Sebastian Arbizu relató sus experiencias como productor de zapallo en SD y como usuario de uno de estos equipos. Hizo hincapié en la ventajosa posibilidad de realizar simultáneamente las labores de siembra, fertilización y colocación de cinta de riego.

La idea fuerza de la jornada fue, precisamente, mostrar que la SD de zapallo y el riego por goteo, constituyen prácticas conservacionistas y muy convenientes para el productor.

La tecnología de SD para zapallo es uno de los productos logrados de la Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi, que lleva seis años de experimentación y desarrollo orientados a facilitar y consolidar la adopción de prácticas de horticultura de conservación.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: