13 de Octubre de 2021
Noticia

Siembra en el hogar Angelelli

Actividades solidarias en el Hogar Angelelli, ciudad de Chamical.
Actividades solidarias en el Hogar Angelelli, ciudad de Chamical.
Compartir
+A -A

El sábado 2 de octubre de 16hs a 18hs, en el Hogar Angelelli de la ciudad de Chamical, se realizó una actividad dedicada a compartir saberes y experiencias en la huerta.

Esta actividad estuvo organizada por el Grupo de Catequesis Barrio Usina conjuntamente con el programa Pro-Huerta del MDS-INTA y el Hogar Angelelli.

Desde la organización destacan que con esta actividad se propone, en general, promover acciones solidarias, su acercamiento a la comunidad, a través de actividades concretas destinadas a construir los conocimientos necesarios para mejorar la huerta y por consiguiente la cosecha como insumo para la cocina del hogar.

Este espacio tiene como finalidad conocer y otorgar visibilidad a experiencias solidarias que toman a la huerta como un lugar colectivo, un ámbito que muestra una estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje.

Durante la jornada se realizó siembra y trasplante de especies temporada primavera verano, como aporte para la cocina de alimentos saludables.

Como lo señala la Enciclica Laudato en sus líneas “El papa Francisco nos convoca a cuidar la casa común, la tierra, como lugar donde ha sido y es posible la vida”.

 

Para más información:

Ing. Gabriela Vega – INTA AER Chamical

vega.gabriela@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chamical
Personas mencionadas: