28 de Mayo de 2021
Noticia

Silaje de pasturas megatermicas

En el marco del Proyecto Estructural PEI 006 de pasturas megatérmicas, durante las jornadas del 13 y 14 de mayo se avanzó con las tareas de la actividad de "Evaluación de alternativas para la confección de silaje de calidad con forrajeras megatérmicas". Esta actividad es llevada adelante de manera conjunta por el área ganadera de la AER Quimili y de investigación de la EEA Quimilí.

Compartir
+A -A

En este marco se realizó la cosecha y picado de pasturas de Megathyrsus cv Gatton panic y cv Miyagi, para la confección de microsilos experimentales.

Ambos materiales se diferencian entre sí en la estructura de planta, especialmente en la relación hoja/tallo y lo tiempos requeridos para la inducción a floración.

Con este ensayo se espera obtener resultados de aptitud para el ensilado y calidad resultante del proceso, información útil para los productores ganaderos.  

Actualmente se dispone de maquinaria adaptada, que permite que esta técnica pueda ser utilizada para confección de reservas también en pequeños productores ganaderos.

Esta actividad forma parte de un convenio de cooperación técnica en el que interviene un establecimiento ganadero del este de Santiago del Estero, Agroempresa Semillas y el Ing. Agretti de Favaro Silajes, que siempre brindan su apoyo y acompañamiento.  

Para más información:

Ing. Agr. Úrsula Ingrid Wolf – Correo: wolf.ursula@inta.gob.ar 

Ing. Agr. Javier Aníbal Reinaldi – Correo: reinaldi.javier@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: