20 de Abril de 2015
Noticia

Sistemas silvopastoriles en el sur correntino

El 27 de marzo se realizó una nueva reunión del Consorcio Forestal Corrientes Norte, en el establecimiento Capivara de Paraje Malvinas, departamento de Esquina al sur de la provincia de Corrientes.

Sistemas silvopastoriles en Esquina.
Compartir
+A -A

El mismo fue organizado por la Empresa Zeni, en el marco de las reuniones programadas por dicho Consorcio, con la participación de empresas, productores, profesionales e invitados especiales de la localidad y de regiones vecinas.

El INTA estuvo presente en  dicho encuentro  a través de profesionales de las  Estaciones Experimentales de Montecarlo y Bella Vista, más la presencia de técnicos de la Agencia de Extensión Rural Esquina.

En la demostración a campo, se presentaron resultados de dos ensayos silvopastoriles, uno conducido  por Jorge Esquivel (asesro privado de Zeni) y otro presentado por Jorge Aparicio y Gastón Torres del INTA Bella Vista. Luego se visitó la industria maderera de la Empresa Zeni, cercana a la localidad de Esquina, donde se vio un scanner para realizar cortes (maquinado) y maximizar el rendimiento de madera libre de nudos.

Finalmente, se hizo una presentación de la Guía de Buenas Prácticas Forestales por parte de Carlos Vera Bravo del INTA Bella Vista.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Esquina
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Personas mencionadas: Carlos Adolfo ESTIGARRIBIA, Jorge Luis APARICIO, Cesar Gaston TORRES Jorge ESQUIVEL