06 de Agosto de 2020
Noticia

Solidaridad en tiempos de Covid-19

La luz de alerta se encendió en Clorinda cuando se detectó un caso de Covid-19 positivo en el barrio “Porteño Norte” de esa localidad y se procedió al aislamiento preventivo del mismo. La comunidad formoseña se movilizó para asistir a esos vecinos, y el IPAF Región NEA hizo su aporte a esta causa.

Compartir
+A -A

La Municipalidad de Laguna Naineck y los productores paipperos realizaron una intervención solidaria para aliviar la situación de esos vecinos ubicados a unos 40 kilómetros de distancia mediante la provisión de bolsones de verduras y frutas a los vecinos en aislamiento preventivo.

En esta línea, el IPAF Región NEA colaboró con la mandioca excedente de un ensayo en ejecución (https://inta.gob.ar/noticias/en-busca-de-la-mandioca-mejor-adaptada) para incorporarla a esos bolsones, que incluyen acelga, lechuga, rúcula, orégano, zapallo, cebollita de verdeo, perejil, tomate y banana.

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, expresó a medios locales que esta esta decisión “es un pequeño aporte que pudimos hacer, pero lo importante acá es rescatar la acción que fue una iniciativa de los pequeños productores, del municipio, que forma parte de la comunidad rural organizada y sabemos que no cubrirá todas las necesidades de esas casi 7.000 personas, pero ayudará”, a la vez que agradeció la colaboración del IPAF.

Armado de bolsones solidarios en Laguna Naineck Formosa

La donación consistió en el envío de 200 bolsones en una primera tanda, a la vez que se realizará una segunda entrega la primera semana de agosto.

El coordinador del Área IPAF NEA, Jorge Kuszta, explicó que esa unidad realizó un primer aporte de 300 kilos de mandioca a fines de julio y una segunda entrega por igual cantidad de cada material la primera semana de agosto, a la vez que agregó que el IPAF “respondió de inmediato a la convocatoria de la Municipalidad” de Laguna Naineck.

Bolsones solidarios en Laguna Naineck Formosa

El municipio de Laguna Naineck compra producción a los agricultores familiares integrados en el Instituto PAIPPA (de allí que se los llame coloquialmente “paipperos”) para la elaboración de los citados bolsones, que pueden adquirirse en el galpón FabiCar de esa localidad los miércoles o jueves (de acuerdo a las condiciones climáticas) a un precio de $200.

Produtos de la agricultura familiar de Laguna Naineck Formosa Produtos de la agricultura familiar de Laguna Naineck Formosa Produtos de la agricultura familiar de Laguna Naineck Formosa

Para más información:

INTA IPAF Región NEA ipafnea@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Laguna Naick-Neck
Personas mencionadas: Jorge Simon KUSZTA Julio MURDOCH, Instituto PAIPPA Formosa