29 de Septiembre de 2016
Noticia

Taller de artesanía en lana en Villa Pardo

Durante los días 27 y 28 del corriente mes se realizó en Villa Pardo,paraje localizado a 35 Km de la ciudad de Las Flores un taller sobre” Hilado y lavado artesanal de la lana”.

Compartir
+A -A



Fue realizado por parte del grupo de trabajo de la AER Las Flores, en conjunto con la asesora de dos Grupos Cambio Rural Ovinos “El Vellón" y “De Oro”, Sol Vignasse, que desde el 2014 se encuentran trabajando con la actividad ovina en el partido.

 

Fue llevado adelante por hilanderas del grupo PROFAM Hilados Azul Sra. Inés Louge y Mirta Lafat acompañadas por Sofía Bruno, de la AER Azul .


  

 

La jornada de trabajo se realizó participativa por las señoras que integran los dos Grupos de Cambio Rural y demás participantes que se acercaron al taller para incorporar esta técnica a sus conocimientos y el quehacer diario.

 

Se realizó un intercambio contando sus experiencias tanto las Hilanderas de Azul como las demás participantes, para luego acondicionar la lana para la realización de la labor.

 

En el mes de octubre se va a realizar un segundo encuentro para después concluir antes de fin de año con otro taller donde se realizará el teñido de la lana.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Pardo
Personas mencionadas: Maria Sofia BRUNO Inés LOUGE, Mirta LAFAT