02 de Diciembre de 2019
Noticia

Taller de buenas prácticas agrícolas para el sector frutícola

En el marco de la Normativa Resolución Conjunta N°5/2018 del SENASA en la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el taller de buenas prácticas agrícolas para el sector frutícola, organizado por el SENASA, el Centro Regional Catamarca-La Rioja y el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, con el objetivo de visualizar las buenas prácticas como una herramienta de gestión de la actividad productiva.

Compartir
+A -A

Acompañan, el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano; el director del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, José Luis Riedel; la directora provincial de Agroindustria, Rocío Leiva, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Jorge Vildoza; el equipo técnico del SENASA región NOA, técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF), el INTA e interesados en la temática.

En la apertura, Riedel reconoció "el trabajo de SENASA, no solamente por la organización de esta esta jornada sino por todo lo que se viene realizando en el territorio de manera continua". También resaltó la "cantidad de acciones que se llevan adelante y la predisposición del trabajo interdisciplinario interinstitucional, porque hemos crecido en este aspecto y ha sido un gran desafío para el territorio”.

Por su parte, Zelarayán revalorizó “el trabajo interinstitucional porque es en el territorio donde convergen las acciones no sólo del Ministerio, la SAF, el INTA sino el de todas las instituciones para acompañar a los y las productoras de la provincia”.

Las charlas están a cargo de Juan Ibañez, María Lopez y Norberto Echeverría de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: