03 de Julio de 2017
Noticia

Taller de conservación de alimentos en Jacinto Aráuz

Se explicó el procedimiento de conserva en las instalaciones de una escuela secundaria de la localidad, para que los asistentes (estudiantes y público en general) comprendan los pasos a seguir

Compartir
+A -A

Técnicos del programa ProHuerta de la Agencia de INTA Guatraché realizaron, el pasado 10 de mayo, una jornada-taller sobre la producción de conservas, en las instalaciones del Instituto Escolar Secundario José Ingenieros, de Jacinto Aráuz.

El taller consistió en cinco encuentros en el que se desarrollaron recetas como salsa de tomate, dulce de tomate, tomate al natural, dulce de membrillo, néctar de manzana, pickles mixtos, cebollas en vinagre, pepinos en vinagre, dulce de batata y berenjenas en escabeche.

Las jornadas fueron realizadas en conjunto con la Municipalidad de Jacinto Aráuz. Asistieron al taller los alumnos de 6º año del Instituto y público en general.

En suma, fueron 28 los asistentes. Más tarde, los alumnos del Instituto efectuaron una feria donde comercializaron los productos logrados en esta capacitación.  

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76 Guatraché, La Pampa 

Teléfono: (02924) 492 008

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Jacinto Arauz