09 de Noviembre de 2015
Noticia

Taller de dinámica grupal en Cambio Rural II

Agentes de Proyecto y Promotores Asesores del Centro Regional Chaco Formosa, se congregaron en una jornada intensa de capacitación en dinámica Grupal en el marco del proyecto Cambio Rural II del Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA.

Taller de dinámica grupal
Compartir
+A -A

En el hotel Amerian de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco, y con la presencia de más de un centenar de técnicos y referentes, se llevó adelante el primer módulo de capacitación sobre dinámica de grupo en el marco del programa Cambio Rural II que impulsa el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En dicha oportunidad dio la bienvenida en nombre de la directora del Centro Regional Ing. Agr. Diana Piedra, quien no pudo estar presente por razones de agenda; la Ing.  Agr. Maráa D´Angelo quien saludó a los asistentes y presentó al equipo técnico que dirigió durante toda la jornada a los distintos grupos conformados para dicho trabajo encuentro.

Consignas, metodologías, abordajes de problemas, representaciones orales y teatrales, etc.,  es lo que abundó a lo largo de la jornada de trabajo que se extendió pasado las 18 horas.

Al finalizar dicha jornada, y como cierre de la misma, se contó con la presencia del Coordinador Nacional del Programa Cambio Rural II,  el Ing. Agr. Walter Martín, quien enfatizó y agradeció el trabajo que se viene llevando adelante en esta nueva etapa de dicho programa. Se refirió además a la ya avanzada creación de la Federación Nacional de grupos de Cambio Rural, idea que surgió del encuentro los de la semana verde en la cual se encuestaron a más de 2000 productores arrojando como resultado en que un 88% de los mismos coinciden en la creación de la Federación Nacional de grupo de Cambio Rural, cuyo objetivo es que los productores tengan mayor protagonismo en la toma de decisiones, tener espacios donde puedan realizar reclamos, etc.

 

Finalizada la jornada, y después de haber reencontrado con algunos técnicos y habernos conocido con otros, regresamos a nuestros lugares con aires renovados.