12 de Noviembre de 2018
Noticia

Taller de esquila en La Caldera, Salta

Compartir
+A -A

A fines del mes de octubre se desarrolló en el predio de la familia Guitian (productores locales de pequeños rumiantes), en barrio Balcón de Getsemani, una jornada teórica-práctica sobre Esquila de ovejas y llamas.

Con la presencia de productores, alumnos de terciario de La Caldera y público en general se abordaron temáticas como Buenas Prácticas de Manejo de pequeños rumiantes, características del rebaño ovino con propósito lanar, manejo general de rebaño, Buenas Prácticas de Manejo y técnicas de esquila: instrumental y tecnologías apropiadas. Como así también se reflexionó sobre “lana limpia- lana sucia” y vellón.

El Med Vet. Gustavo Cortez (profesional extensionista de INTA AER Lerma) fue el capacitador en esta oportunidad y destacó la importancia de aprender buenas prácticas en todo el proceso de esquila y de esta manera alcanzar un buen rendimiento y manejo del vellon de oveja y de fibra de llama.

La capacitación logró reafirmar una práctica ancestral que tiene importantes beneficios productivos. Como así también se convirtió en un espacio compartido donde rescatar el SABER HACER.

El taller es el fruto del trabajo mancomunado de INTA AER Valle de Lerma, la Secretaria de Producción del Municipio de La Caldera y la Escuela Ecuestre Santo Cura Brochero.

 

Fuente: INTA AER Valle de Lerma

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Salta
    • La Caldera
Personas mencionadas: Gustavo Genaro CORTEZ