06 de Julio de 2018
Noticia

Taller de Huerta Familiar de Invierno en Anguil

Las familias son uno de los actores que ProHuerta busca impulsar para que, a través de la huerta, generen alimentos saludables y compartan momentos entre los integrantes

Compartir
+A -A

Se desarrolló un Taller de Huerta Familiar en Anguil, sobre cultivos de invierno, el pasado 14 de junio en la vivienda de una familia de huerteros, ubicada en la localidad. Las técnicas tratadas durante el encuentro fueron preparación de la tierra, siembras, transplantes, y armado de microtúnel.

 

Las acciones llevadas a cabo por la familia y la profesional de ProHuerta fueron: armado de un microtúnel para proteger los diferentes cultivos de las heladas, que pueden dañarlos total o parcialmente; armado de un sistema riego por goteo; transplantes de lechuga y cebolla de verdeo; siembra de especies de invierno, y se dejó un sitio preparado para las habas, que se siembran más adelante.

 

En la temporada de Otoño-Invierno se pueden seguir cultivando especies que se adaptan a las dos temporadas como: Acelga, Lechuga, Achicoria, Rabanito, Zanahoria. Y hay otras que son propias de esta temporada como: Cebolla, Puerro, Coliflor, Brócoli, Repollo, Habas, Remolacha, Arveja, Ajo, Espinaca, Escarola.

 

La actividad fue coordinada por la Lic. en Rec. Nat. Carolina Angeleri, técnica de ProHuerta de la Agencia INTA Anguil, y contó con el apoyo y difusión de la Municipalidad de Anguil y, especialmente, de la asistente social de la Sala de Salud de la localidad, quien vínculo a la técnica con la familia interesada en introducirse en la labor de huerta.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Anguil

Teléfono:(02954) 431 976 / (02954) 495 057

angeleri.carolina@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Anguil
Personas mencionadas: Carolina Adriana ANGELERI