30 de Octubre de 2012
Noticia

Taller de relevamiento de anfibios en INTA Castelar

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires participaron de un taller de Relevamiento de anfibios en el Instituto de Recursos Biológicos.

Los participantes del taller recorriendo el laboratorio de Biodiversidad y Gestión Ambiental
Compartir
+A -A

El grupo de Biodiversidad y Gestión Ambiental recibió a más de 20 alumnos de la carrera de Cs. Ambientales de la FAUBA para brindar un taller sobre técnicas de relevamiento de anfibios a cargo de la Lic. Romina Suárez.

El taller introdujo  conceptos básicos sobre la biología y ecología de anfibios, presentó las técnicas de relevamiento estándar utilizadas para anuros y capacitó a los alumnos en el uso de algunas técnicas a campo de forma práctica en un sitio de estudio ubicado en el predio del Jardín Botánico Arturo Ragonese.

Los alumnos recorrieron las instalaciones del laboratorio de Biodiversidad donde se expusieron los materiales y equipos utilizados en las distintas fases de estudios ecológicos y ecotoxicológicos con anfibios.

A su vez, los estudiantes pudieron realizar un entrenamiento en la identificación de especies por vocalizaciones y manipular especímenes vivos en distintos estadios de desarrollo, técnicas que fueron aplicadas luego durante un muestreo nocturno en el sitio de estudio.

Los alumnos, profesores y directores de la carrera mencionada agradecieron a los investigadores el esfuerzo y la disposición para la organización de este taller.

Este tipo de actividades donde el INTA abre la puerta a los estudiantes para compartir conocimientos, técnicas y herramientas son un valioso espacio de vínculo con el sistema de formación de profesionales, y por ese motivo la actividad adquiere trascendencia.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Romina Paula SUAREZ