06 de Noviembre de 2019
Noticia

Taller iniciación en la actividad de la producción apícola

El pasado martes 29 de octubre un grupo de estudiantes (87) correspondientes a la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria y Tecnicatura en Higiene y Seguridad de la UES de Basail han participado del Taller en Iniciación Apícola, en las instalaciones del INTA Basail-Chaco, acompañados por los profesores Fantin Malvina y Escalante Daniel. Este taller se extenderá hasta el día jueves 07 de noviembre con clases teóricas y prácticas en apiarios.

Compartir
+A -A

Se trata de un trabajo conjunto entre la AER (Basail) y equipo docente de la UES de Basail, perteneciente al IES de Charadai. Es una propuesta dirigida principalmente a los estudiantes de las Tecnicaturas antes mencionadas a fin de introducirlos en el mundo Apícola.

La jornada se inició con palabras de bienvenida por parte del Lic Adm Rubén Geijo, Jefe del INTA AER Basail y el Técnico de Prohuerta Rouvier Roberto, dando lugar seguidamente al disertante de la jornada, técnico especialista en apicultura, Javier Giménez, delegado apícola del Ministerio de Producción.

 

El taller es una introducción en la adquisición de conocimientos sobre apicultura desde una perspectiva teórico-práctica. La primera jornada (martes 29 de octubre) correspondió al carácter teórico del taller, donde se trabajaron aspectos como: el comportamiento productivo de las colonias y su relación con el ambiente, productos de la colmena, equipos y herramientas de trabajo, seguridad, situación actual de la apicultura nacional, local e internacional, entre otros.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Basail
Personas mencionadas: Angel Ruben GEIJO Javier Giménez
Temas
Palabras clave