16 de Junio de 2016
Noticia

Taller para visualizar problemáticas del territorio

Intercambiar saberes en los territorios posibilita tener una primera aproximación de las problemáticas existentes en los lugares.

Taller para visualizar problemáticas del territorio.
Compartir
+A -A

El día 27 de Mayo se realizó un taller enmarcado en el proyecto de extensión “Intercambio de saberes” de la U.N.La.R Sede Chepes, en el que  participan los técnicos Ariel Adaro, Daniel Cabral Ortiz y Carla Rebeca Mendez en representación de la Agencia de Extensión   Rural Chepes del INTA.

Este evento buscó establecer en los alumnos una mirada sobre la problemática territorial del sector agroganadero lo que ayudará a forjar profesionales comprometidos con el medio y fomentar la articulación de las instituciones involucradas en el área rural a partir de una acción concreta. Asistieron al taller  alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, técnicos de la secretaría de Agricultura Familiar, del INTA y del área de producción del Municipio del Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Durante la jornada se realizó una breve presentación de datos del departamento y se presentaron las problemáticas que padecen el sector de la agricultura familiar y de los productores familiares capitalizados. Luego se abrió el debate con los participantes sobre el rol de las instituciones estatales frente a estas problemáticas.

 

Esta primera aproximación permitió transparentar la necesidad de trabajar de modo interinstitucional para  lograr eficacia y eficiencia. Por ello las instituciones participantes se comprometieron a reunirse para planificar acciones conjuntas.

Para más información:

Ing. Rebeca Méndez- AER Chepes

 

mendez.carla@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chepes