17 de Agosto de 2021
Noticia

Taller Proyecto Local (PEL 465) Aportes para el manejo integrado de la ganadería del secano en San Juan: Evaluación colaborativa de especies forrajeras y monitoreo de las pasturas en Valle Fértil (San Juan, Argentina).

Profesionales del INTA y la Universidad Nacional de San Juan trabajan para generar información sobre especies forrajeras y el manejo integrado con la ganadería en las áreas de influencia de las Agencias de Extensión Valle Fértil, Lavalle y Santa Rosa del Centro Regional Mendoza-San Juan. Las acciones están en el marco de la Plataforma Interregional de zona Árida-Semiárida de Cuyo de INTA

Compartir
+A -A

El pasado martes 10 de agosto, en la sede de INTA EEA San Juan, desde el Proyecto Local 465 (Plataforma Interregional de zona Árida-Semiárida de Cuyo INTA), se desarrolló un taller que tuvo por finalidad presentar las actividades ejecutadas por el equipo, articular y formalizar la incorporación de nuevos integrantes y definir el Plan Operativo Anual para el desarrollo de las actividades de los próximos meses.

Al inicio de las actividades, a apertura del taller estuvo a cargo de la Dra. Mariana Martinelli, coordinadora de desarrollo rural de la EEA San Juan e integrante del PL; luego de una presentación de los asistentes, se compartieron las líneas de trabajo que llevan adelante los equipos de cada territorio y los resultados alcanzados a la fecha referidos a caracterización de las comunidades forrajeras de Chaco Árido y Monte y su manejo, avances sobre los módulos demostrativos forrajeros, además  de la información temática generada (mapas y cartas topográficas) para las zonas de trabajo a cargo de los biólogos Lic. Juan Scaglia y Dr. Raúl Tapia.

Por último, se consensuaron los criterios para el Plan Operativo Anual como herramienta para la ejecución del Proyecto; las actividades definidas están relacionadas a: actualización de protocolos para los muestreos y mediciones en las diferentes áreas pilotos de Mendoza y San Juan; definición de actividades de capacitación a trabajar y propuesta de armado de una capacitación formal en extensión para el Manejo Integrado del Bosque y la Ganadería en zonas áridas y semiáridas de la región.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • San Juan
    • Pocito