29 de Agosto de 2019
Noticia

Talleres sobre trabajo comunitario y asociaciones comunitarias

Los días 23 y 24 de agosto se realizaron dos talleres sobre trabajo comunitario socio organizativo, en el Paraje Moqoit de Colonia San Lorenzo (Las Tolderías- Charata) y en el Paraje La Dorila (Las Breñas) junto a una organización criolla de la zona. La organización estuvo a cargo de la AER Las Breñas, en el marco de un Proyecto Pequeñas Donaciones -PPD- y Prohuerta.

Jornadas de trabajo comunitario y organización
Compartir
+A -A

En ambos encuentros se dio inicio a las actividades con pequeños diagnósticos (historia y actualidad) de cada una de las organizaciones, desde el punto de vista de sus integrantes y de lxs ténicxs que acompañantes de INTA.

Luego, se trabajaron aspectos socio organizarivos a robustecer de cada grupo y otros tendientes a formalizar y/o dinamizar los procesos de sostenimiento, consecución de sus respectivos reconocimentos como Personas Jurídicas.

En estas jornadas participaron miembros de la Organización Moqoit “NETE´ESE” (Lucero de la mañana) y de la Asociación Comunitaria “PARAJES UNIDOS DEL ESTE”. Por parte de INTA, acompañaron el desarrollo de los talleres: Daniela Colman, Rubén Gonzalez, Omar Zlatanoff y Luz Vallejos.

Tanto desde las organizaiciones comunitarias como desde INTA, estos espacios son valorados como parte de los procesos productivos campesinos-indígenas, esta vez, fortaleciendo socio comunitariamente de nuestros abordajes territoriales.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas