13 de Noviembre de 2017
Noticia

Técnicas para el relevamiento de anfibios y aves en el INTA Castelar

Por sexto año consecutivo, el Instituto de Recursos Biológicos del INTA recibe a los alumnos de Cs. Ambientales de la Facultad de Agronomía de la UBA quienes asisten a los talleres de relevamiento de anfibios y aves organizados por el área de Ecología, Biodiversidad y Gestión Ambiental.

Cabecita negra - hembra
Compartir
+A -A

En dos intensas jornadas, profesionales del área de Ecología, Biodiversidad y Gestión Ambiental, propusieron a los alumnos de la carrera de Cs. Ambientales de la Facultad de Agronomía de la UBA conocer los conceptos básicos sobre la biología y ecología de anfibios y aves, describir las técnicas de relevamiento estándar utilizadas para estos grupos biológicos e informarlos sobre la aplicación de estos métodos en la evaluación del impacto de la agricultura sobre anfibios y aves en ecosistemas pampeanos.

El programa incluyó presentaciones teóricas, salidas a campo (en el Jardín Botánico de INTA Castelar) y también el análisis de casos.  Los estudios de casos les permitieron relacionar la teoría y la práctica en el contexto de una investigación.

 “Las prácticas a campo fueron las que despertaron mayor entusiasmo por parte de los estudiantes quienes hasta este momento de sus carreras no han tenido interacción con fauna silvestre y consideran esta experiencia muy motivadora y gran utilidad para su formación” comentó la Lic. Romina Suarez

 

Este tipo de talleres, articulados con la Universidad de Buenos Aires, se realizan regularmente hace seis años en el Instituto de Recursos Biológicos  y permiten a los alumnos valorizar las técnicas de monitoreo en casos reales, como los que se llevan a cabo desde el área de Ecología, Biodiversidad y Gestión Ambiental.