06 de Noviembre de 2020
Noticia

Técnicos comenzaron la etapa de muestreo de Pasturas Degradados

Los técnicos concretaron el primer análisis en terreno en el Establecimiento San Felipe, en el paraje Nasalo

Compartir
+A -A
El pasado martes 3 de noviembre, técnicos de las Agencias de Añatuya, Quimilí y Bandera dieron inicio a las actividades previstas en el marco del proyecto sobre Pasturas Degradadas.
Los técnicos concretaron el primer análisis en terreno en el Establecimiento San Felipe, en el paraje Nasalo.

Estas actividades a campo se iniciaron con la primera etapa consistente en el monitoreo de pasturas en terreno y en la definición de la metodología para el relevamiento de 20 puntos en el este santiagueño, tarea que estará a cargo de las distintas agencias de INTA.


El coordinador del proyecto Ing. Agr. Sebastian Valiente explicó: “La información obtenida se eleva posteriormente para su análisis con modelos digitales e imágenes satelitales. Ahora cada agencia va a replicar esta metodología para relevar a 20 puntos en otros campos y pasturas para analizar el estado de las pasturas en esos lugares”.
Este proyecto pretende analizar en un año el estado actual de las pasturas implantadas no nativas y su análisis es a nivel de la región centro norte del país, a través de las agencias del INTA en Argentina y también participan otros proyectos como Paraguay y Brasil. 

El plazo de ejecución del mismo es de un año y se inició otoño 2020. Esta primera etapa se hará entre noviembre y diciembre y el resto del tiempo será para procesar y analizar los datos obtenidos.


Para más información:

Marcelo Lagos

EEA Comunicaciones

INTA Quimili

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina