16 de Mayo de 2019
Noticia

Técnicos del INTA AER Santa Rosa participan de la evaluación forrajera de pastizales naturales en el Campo “Las Vizcacheras”

Evaluación forrajera del pastizal natural del ensayo de pastoreo combinado bovino caprino.
Compartir
+A -A

Durante los días 7, 8 y 9 de Mayo se llevó adelante esta actividad en el marco de las acciones planificadas por el área de investigación y desarrollo tecnológico de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja y de la demanda de asesoramiento técnico por parte  de profesionales de la agencia de extensión rural de Santa Rosa del INTA EEA  Junín (Mendoza).

Esta demanda responde a la necesidad de abordar el territorio  incorporando metodologías de manejo del pastizal natural en los Dptos. Junín, Rivadavia, San Martin y Santa Rosa  por presentar características similares a la ganadería mixta de la región árida de la provincia de La Rioja.

Las profesionales Valeria Settepani– Coordinadora del Área de desarrollo rural del INTA EEA Junín  y  Belén Camacho- extensionista  del INTA AER Santa Rosa, destacaron el constante intercambio de conocimientos en torno a estas metodologías de trabajo como así también en dar respuesta a las demandas de los productores de la región de influencia del INTA EEA Mendoza.

El objetivo de este intercambio de conocimientos fue conocer metodologías de trabajo en el manejo de pastizales naturales. Durante los tres días  los técnicos del INTA EEA La Rioja, Armando Ricarte, Raul Díaz, Walter Agüero, Alicia Sancho y Lisandro Blanco, en salidas al campo en el ensayo de pastoreo combinado bovino – caprinos  mostraron como se realiza la medición anual del pastizal: composición botánica y productividad forrajera de herbáceas para bovinos y  leñosas para caprinos

Este tipo de intercambios fortalece los vínculos entre  unidades de investigación y extensión de las regiones de la provincia de La Rioja y Mendoza.

Para más información:

Ing. Lisandro Blanco – INTA EEA La Rioja

blanco.lisandro@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Valeria SETTEPANI