10 de Julio de 2019
Noticia

Tecnología de investigación en sistemas ganaderos de precisión

La Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo de INTA, incorporó 12 comederos inteligentes desarrollados desde el área de robótica y ganadería de INTA Anguil (La Pampa), que serán utilizados para distintos fines de investigación y extensión.

El sistema funciona a través de un chip incorporado en la caravana de cada animal, que permite conocer en tiempo real el comportamiento y consumo de alimento de cada uno.
Compartir
+A -A

Los comederos inteligentes instalados en dependencias de INTA Cesáreo Naredo, en el partido de Guaminí, son fruto de un desarrollo del equipo de investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria “Guillermo Covas” (INTA Anguil).

 

El sistema funciona a través de un chip incorporado en la caravana de cada animal, que permite conocer en tiempo real el comportamiento y consumo de alimento de cada uno. Según él Dr. José Arroquy Director de INTA C. Naredo y el equipo de trabajo de dicha Experimental, esta tecnología permitirá trabajar en diferentes líneas de investigación con el objetivo de generar conocimiento en comportamiento animal, monitorear y evaluar el consumo diario de alimento, seleccionar individuos más eficientes y diseñar diferentes estrategias para maximizar potenciales productivos de cada sistema. En términos de investigación “Esta ´estación de evaluación´ inédita en el país, nos genera grandes expectativas para contribuir con nuevas tecnologías para el sector ganadero”, afirmó Arroquy.


  
 

Consultas y más información
Dr. José Arroquy
arroquy.jose@inta.gob.ar
INTA – Estación Agropecuaria Cesáreo Naredo

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: