27 de Diciembre de 2017
Noticia

Terrafertil S.A. producirá un sustrato comercial con la asistencia de INTA

El INTA, a través del Instituto de Floricultura, prestará asistencia técnica a Terrafertil S.A. para la producción de un sustrato comercial apto para el cultivo de plantas en maceta.

Compartir
+A -A

Terrafertil S.A. es una empresa familiar de más de 50 años, de capitales nacionales, que se ha consolidado como empresa líder en la elaboración y comercialización de sustratos orgánicos para jardinería y para la producción de plantines de diversos cultivos. Desde su planta, única en Sudamérica, abastece a mercados dedicados a la horticultura, floricultura, forestación, citricultura, plantaciones de tabaco, entre otros, tanto en Argentina como para diferentes mercados internacionales.

El Instituto de Floricultura (IF) perteneciente al Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, desarrolla y elabora los sustratos requeridos para uso interno, con la finalidad de llevar a cabo las diferentes líneas de investigación. No obstante, resulta más eficiente y económica la adquisición de un sustrato comercial equivalente En este sentido, el IF y Terrafertil S.A. desarrollarán un sustrato acorde a los requerimientos del Instituto, que incluya  la uniformidad en la calidad del sustrato entre diferentes lotes, lo que convierte al sustrato en un sustrato comercial. De acuerdo con Daniel Morisigue, director de la unidad, “este convenio consolida el trabajo que viene realizando el Instituto en darle valor al tema de sustratos”. En este sentido, indicó que “se ha desarrollado el protocolo de análisis físico y químico específico para sustratos, siendo el laboratorio referente a nivel nacional en el tema”. Además, “se ha apoyado al desarrollo profesional del sustrato a nivel comercial, a través de convenios previos con la empresa, así como mediante actividades conjuntas que culminan en el presente convenio””.

Estuvieron presentes Pablo Mercuri, director del CIRN, Daniel Morisigue, director del Instituto de Floricultura, Lorena Barbaro y Mónica Karlanian del mismo instituto, y Noga Zelener, asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del CIRN. Por Terrafertil S.A., estuvo presente Marcelo Lazarini, quién fue el firmante por parte de la empresa. 

Referencias

Localización geográfica: