11 de Octubre de 2017
Noticia

Tornquist: 64 personas en la 4ª jornada Ganadera del SO bonaerense

Durante el día de ayer, martes 10 de octubre, se llevó adelante la 4° edición de la jornada ganadera. Las 64 personas que compartieron la actividad, participaron de una ronda de exposiciones y una recorrida por pasturas que incluyó 4 paradas, en el Establecimiento “Laguna del Mataco”, de la zona de Tres Picos.

Compartir
+A -A

“La gente terminó la jornada muy conforme y agradecida, lo que nos alienta para continuar en el futuro con esta actividad que comenzamos hace varios años”, afirmó el Ing. Federico Labarthe, Jefe de la Agencia de Extensión Rural Tornquist, perteneciente a INTA Bordenave. El encuentro se desarrolló en el Predio de la Asociación Rural de Tornquist, entidad que organizó la jornada junto a la Agencia de Extensión Rural de INTA y el Municipio local.

La actividad comenzó por la mañana, con las acreditaciones y las palabras de bienvenida de las autoridades, que dieron el pie al bloque de exposiciones. En primer lugar se presentó la charla “Agua para consumo animal. Relevamientos”, a cargo de la Téc. Corina Cerdá y el Ing. Agr. Federico Labarthe. Luego la Ing. Ayelén Mayo disertó sobre “Suplementación energética sobre verdeos de invierno. Dos niveles de suplementación: experiencia de 3 años en la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave”. Después de un breve intervalo, el Ing. Alejandro Paris se refirió a los “Planes rotatorios para la siembra de pasturas: alcances y logros”. A continuación se compartió un almuerzo, luego del cual la Ing. Griselda Bonvisutto presentó la última charla: “Revalorizando los pastizales naturales en la ganadería del sudoeste bonaerense”.

 

Una vez terminada la ronda de exposiciones, los participantes se movilizaron hasta el Establecimiento “Laguna del Mataco”, donde se realizó la recorrida por pasturas.  “En las 4 paradas de la recorrida se pudieron apreciar diferentes tipos de pasturas, al tiempo que se discutió sobre la elección de cada una de las especies, los antecesores y muchos otros aspectos que los participantes valoraron positivamente”, destacó Labarthe. Además, el profesional agradeció especialmente al Ing. Federico Verdecchia por abrir las puertas del campo para la recorrida, como así también a la gente de la firma “Gentos” y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que en esta ocasión auspiciaron la actividad.-


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Contactos y mayores informes

Ing. Federico Labarthe

labarthe.federico@inta.gob.ar

Agencia de Extensión Rural Tornquist

 

INTA – Estación Experimental Agropecuaria Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Tornquist
Personas mencionadas: Federico Sebastian LABARTHE, Ayelén MAYO, Griselda BONVISSUTO, Carmen Corina CERDA Ing. Alejandro Paris , Ing. Federico Verdecchia