22 de Junio de 2021
Noticia

Trabajando en los territorios junto a la Federación de Trabajadores de la Economía Social

Técnicos de nuestra Estación Experimental avanzan en la concreción de proyectos de Huerta junto a la Federación de Trabajadores de la Economía Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartir
+A -A

Días pasados se concretaron visitas y seguimientos técnicos a la huertas comunitarias de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, en Fernández y en Figueroa.

La concreción de estas huertas es posible gracias al apoyo de proyectos de la línea Fortalecimiento Productivo que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Fernández participaron de la jornada de seguimiento Andrés González, de la Coordinación Regional del programa Pro Huerta, Marcelo Contreras del Área de Coordinación Territorial y Desarrollo Rural del INTA Santiago del Estero y Silvia Correa, jefa de la Agencia de Extensión Rural Fernández. Durante la visita, junto a los integrantes de la organización, se evaluó el avance de la iniciativa,  los diferentes elementos adquiridos mediante el proyecto y el funcionamiento de los mismos.

Se recorrió también la huerta observándose un importante desarrollo en la producción, con diversas especies implantadas y con varias hortalizas ya cosechadas, que tendrán como destino el autoconsumo, remarcando la importancia del proyecto en un contexto de crisis sanitaria y económica. Desde la organización se mencionó como aspiración seguir ampliando el espacio destinado a la huerta y generar excedentes para su comercialización. 

En Figueroa se concretó la entrega de insumos para la huerta al grupo Evolucionando en Comunidad. La visita se realizó en la localidad de La Tapa, donde se encuentra la huerta que se apoya desde el proyecto. Participaron de la visita misma Andrés Gonzalez, David Arias Paz y Nelva Saravich de la Unidad de Extension Figueroa de INTA Santiago y el productor Piky Pavón. Durante la actividad se visitó la huerta, evaluando la importancia de los insumos y su estrategia para eficientizar su uso en la producción de la misma. Se valoró la producción de verduras que se realiza en el predio con un fuerte componente, no sólo para el autoconsumo, sino también su potencial para comercializar verduras frescas en la zona, remarcando la importancia de la implementación de tecnologías de riego para mejorar la producción.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Fernández