02 de Junio de 2020
Noticia

Trabajo articulado en Olavarría para la reparación de invernáculos de cuatro productores hortícolas

En diciembre pasado, un grupo de productores hortícolas de Olavarría, se vieron afectados por la acción de fuertes vientos que provocaron la rotura completa de los techos de sus invernáculos. Afortunadamente pudieron recuperar la infraestructura con el aporte de nylon logrado por un trabajo de articulación interinstitucional.

Compartir
+A -A

A principios de este año, se realizó una reunión en la Chacra Experimental del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia, localizada en Blanca Grande. En ese encuentro se armó el proyecto con vistas a conseguir el financiamiento de la cartera provincial para la provisión de nylon que permitiera reparar la rotura sufrida en la infraestructura productiva.

Participaron representantes de MDA con referentes de la UTT y por el INTA Olavarría, asistió el técnico de ProHuerta, Maximiliano Mazzei, quien acompaña el proceso de los agricultores que se inició con un grupo Cambio Rural. Si bien no continuó bajo esa herramienta, el vínculo se mantuvo a través de asistencia técnica y entrega de semillas.

Días pasados, llegaron 12 rollos de nylon y en la ocasión, los productores hortícolas Mario Sánchez y Nélida Cardozo -esta última referente local de la UTT-, recibieron la visita en sus instalaciones  del subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera; del MDA, Rafael Giavino y Gastón Sarachu y los dirigentes del Frente de Todos, diputado provincial Cesar Valicenti y el concejal olavarriense Guillermo Santellán.

También participó Mazzei, quien señaló que fue un espacio para intercambiar ideas con vistas a fortalecer aún más, los espacios productivos de los horticultores locales.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Olavarría
Personas mencionadas: Maximiliano Amancio MAZZEI Mario SANCHEZ, Nélida CARDOZO, Federico AGUILERA, Rafael GIAVINO, Gastón SARACHU, César VALICENTI, Guillermo SANTELLÁN