14 de Julio de 2021
Noticia

Trabajo de INTA junto al gobierno de la Provincia por bajos submeridionales

Compartir
+A -A

Se llevó a cabo una reunión, encabezada por el ministro de la Producción Med. Vet. Miguel Mandrille, el referente técnico de la provincia para la Cuenca de Los bajos Submeridionales, Ing. Guillermo Rivero y el Subsecretario del Agua de la Provincia, Contador Oscar Zuaín. Por INTA participaron el Ing. Mario Mondino, Director de EEASE y la Ing. Graciela Leguizamón, Directora de EEA Quimili, junto a su staff técnico. 

La reunión se inauguró con una exposición del ministro acerca de lo que la Provincia espera de su vínculo con INTA, destacando la cooperación y las ideas para una producción sustentable. 

El Ing. Rivero detalló las obras que se están realizando en el marco del trabajo de Comité Intersectorial de Cuenca de Bajos Submeridionales, destacando la canalización, la necesidad de armado de caminos y estos como una contención para la protección de las ciudades de la región.

El contador Zuain remarcó que es necesario preparar a la región no solo para las situaciones de emergencia, sino para el largo plazo, con obras y trabajos que tengan esa visión. 

El Ing Mondino, si bien marcó que la cuenca no impacta directamente sobre el área de influencia de la EEA a su cargo, destacó la idea de cooperar para que la visión técnica del INTA sea plasmada y que ya habíamos tenido una reunión para mostrar las capacidades de INTA en acuerdo con las tres provincias involucradas, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. 

Se dio lugar a la palabra de la directora de EEA Quimili, “quien mostró lo que INTA está desarrollando en la región, lo que podemos hacer en las tres provincias en especial en el tema cartografía de suelos, para ayudar al ordenamiento territorial y en concordancia con lo que el subsecretario del agua aportaba”. 

También se habló de la necesidad de acuerdos, de potenciar el trabajo y el rol de cada uno evitando superposiciones. Luego de preguntas e intercambios técnicos, para finalizar la reunión, se acordó que los directores de las dos Experimentales se unan a las reuniones con los equipos de los gobernadores para delinear el trabajo y concluyó con un aporte del ministro en torno a la importancia de trabajar juntos, de encontrarnos. 

Para más información:

Ing. Agr. Graciela Leguizamon –Correo: leguizamon.graciela@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: Graciela Del Valle LEGUIZAMON
Palabras clave