27 de Abril de 2016
Noticia

Trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones del Pro Huerta

En el marco de la primera reunión de trabajo del 2016 del equipo del Pro Huerta que trabaja en la provincia, se hicieron presentes en la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial del Gobierno de La Provincia de La Pampa, para intercambiar con el Coordinador Provincial y Técnicos del Pro Huerta, y Jefes de las Agencias de Extensión Rural del INTA, acciones futuras en conjunto con el fin de potenciar la intervención en los territorios pampeanos asociados a la producción de alimentos, la seguridad alimentaria, el autoconsumo y el apoyo y acompañamiento a las producciones comerciales hortícolas y de granja.

Compartir
+A -A

 

El encuentro tuvo lugar el 26 de abril en la EEA Anguil del INTA, donde se presentaron algunas de las nuevas autoridades del gobierno provincial. Por el Ministerio de Desarrollo Social, Yolanda Carrizo, Directora de Economía Social; Cristian Weiz, Director de Promoción Social y Cecilia Schanton, Coordinadora de Registro de Entidades de Bien Público. Por el Ministerio de Desarrollo Territorial, Federico Bargero, Director de Agricultura Familiar.

El Coordinador Provincial de Pro Huerta, Alberto Muguiro, agradeció la visita y recordó los trabajos en conjunto realizados junto a Yolanda Carrizo en la localidad de General Pico “cuando impulsamos lo que hoy es la feria hortícola que se hace mes a mes, la sala de conservas o el apoyo al emprendedurismo, por eso la idea es poder trabajar en conjunto para poder replicar buenas experiencias en el resto de la provincia”.

Por su parte, la Directora de Economía Social, explicó cuáles son los ejes de trabajo priorizados por su gestión: “buscamos ampliar y replicar en otras localidades la vinculación con el sector productivo porque estamos pensando tanto en lo social como en lo productivo”. Remarco la importancia de pensar ambos aspectos como un todo: “nos interesa fortalecer equipos en lo técnico y en lo social para poder interesar a la población en el autoconsumo, pero que puedan también dar el salto a lo productivo, formar asociaciones y poder pensar en agregado de valor”.

En función del proyecto que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social a partir de estas direcciones, y los objetivos que persigue el Pro Huerta, la propuesta es armar equipos que apoyen la presencia de las instituciones y las herramientas programáticas que cada una cuenta para intervenir en el territorio. El foco será aunar esfuerzo para coordinar actividades que permitan instalar en las distintas localidades de la provincia el acceso a los alimentos, tanto en producción como elaboración y procesamiento; generar productores comerciales y agregado de valor.

Para más información:

Coordinación Provincial de Pro Huerta

Ing. Agr. Alberto Muguiro

muguiro.alberto@inta.gob.ar