09 de Marzo de 2016
Noticia

Turismo cultural en la biblioteca

El domingo 6 de marzo en Moisés Ville, la Biblioteca Popular “Barón Hirsch” y el Grupo de Cambio Rural II "Moisés Ville, presente y futuro", realizaron el primer showroom turístico cultural.

El grupo local organizador del encuentro.
Compartir
+A -A

Alrededor de 15 artesanos y emprendedores del Grupo de Cambio Rural de Moisés Ville, junto con instituciones y otros emprendedores locales expusieron sus productos y servicios, logrando una gran afluencia de público que se congregó al frente de la centenaria institución. El evento combinó gastronomía, música, artesanías, sorteos, desfile de modas y más. 
El público presente disfrutó y participó de un grato encuentro sintiéndose “turista por un día” en su propio pueblo. Esta primera experiencia innovadora y creativa que fortalece los espacios culturales, estuvo orientada a homenajear a la mujer y revalorizar un espacio conocido por todos: la biblioteca. A ello se refirió su presidenta, la Profesora Kuka Udrisar, afirmando que "la biblioteca no es un depósito de libros, a pesar de poseer 25.000 volúmenes, sino que es una sede cultural, un espacio de realizaciones”.
El cierre de la jornada se realizó con el ritmo del grupo de música local "Emeve", espectáculo central del encuentro, compuesto por Claudia y Federico Baer; Cristian Eier; Enzo Villarruel y Demis, Dafne, Nadin, Sergio y Leonardo Celis. 
Estos eventos, que forman parte de la agenda del Grupo de Cambio Rural de la localidad, se repetirán en el transcurso del año abordando diferentes temáticas, con una impronta turística y cultural, convocando a otros grupos del programa, a otras instituciones del pueblo, y trabajando para consolidar acciones tendientes a posicionar a Moisés Ville como un “polo turístico cultural” de importancia en el ámbito regional y provincial.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Moisés Ville
    • Argentina
Personas mencionadas: Kuka UDRISAR