17 de Abril de 2018
Noticia

Turismo rural con el grupo Cambio Rural “Rincones de un humedal”

La jornada comenzó con una grata recorrida por el establecimiento donde se realizó un relevamiento de los recursos naturales que posee el lugar. Luego, se procedió a la presentación formal del programa Cambio Rural, abordando temas tales como el plan de trabajo grupal y del plan de mejora individual, a su vez, se profundizo en la modalidad de trabajo grupal como herramienta de desarrollo grupal como así también los compromisos asumidos por dicho grupo al integrar el Programa Cambio Rural. También se trataron estrategias de comunicación y posicionamiento.

Compartir
+A -A

-SUMANDO VALOR AL TERRITORIO-

El día 7 de abril del corriente año se realizó la reunión grupal mensual a campo, del grupo Rincones de un Humedal, la misma tuvo lugar en el Establecimiento Ibirri ubicado en la localidad de La Leonesa, Paraje Cabral Cué.

La jornada comenzó a las 9:30 con una grata recorrida por el establecimiento donde se realizó un relevamiento de los recursos naturales que posee el lugar. Luego, se procedió a la presentación formal del programa Cambio Rural, abordando temas tales como el plan de trabajo grupal y del plan de mejora individual, a su vez, se profundizo en la modalidad de trabajo grupal como herramienta de desarrollo grupal como así también los compromisos asumidos por dicho grupo al integrar el Programa Cambio Rural. También se trataron estrategias de comunicación y posicionamiento.

Siendo las 13 horas se agasajó a los participantes con un almuerzo completo, pasando por la entrada, el plato principal y el postre; hecho que culminó siendo el puntapié para debatir acerca de temas gastronómicos que propicien y fortalezcan la identidad del lugar. Seguidamente se visitó el Complejo Turístico Costal del Puerto, un emprendimiento local que supo intercambiar experiencias y conocimientos con el Establecimiento Ibirri.

Como resultado finalse conformó una agenda de actividades que dará su inicio los días 23 y 24 de abril con una visita a empresarios y funcionarios brasileros especializados en Piscicultura, la idea tiene su fundamento en armar una propuesta de turismo en la zona con una posible pesca guiada. Seguidamente, se proyectó para el próximo fin de semana largo (del 28 al 1 de mayo) una serie de actividades en articulación con el grupo Turismo Rural a Campo y Río, a fin de promocionar una oferta conjunta que posicione a todo el Departamento Bermejo como así también, al Corredor Humedales, el cual involucra los departamentos de Bermejo, Primero de Mayo y San Fernando.

Para las vacaciones de invierno (mes de julio) el objetivo estará puesto en el evento deportivo a realizarse en el Establecimiento Ibirri, el mismo consistirá en una maratón a campo traviesa que gusta y atrae a muchos visitantes. El mes de agosto trae consigo la Gran fiesta tradicional San Cayetano y el Ing. Agrónomo Leopoldo Fernández trabaja en articulación con diferentes Universidades de San Pablo, en pos de recibir posibles visitantes.

La jornada, que ya tiene fecha para su próxima edición (sábado 5 de mayo), fue organizada por INTA - O.D.R. Colonia Benítez, desde el Programa Cambio Rural con el Agente de proyecto Víctor Rusas; junto al Promotor Asesor Joni Marcelo A. Torres y el jefe de la AER Las Palmas, Leopoldo Fernández.

Los temas pendientes que tratar tienen su base inmediata en ultimar detalles para el torneo de pesca a realizarse en Las Palmas los días 11, 12 y 13 de mayo. También las cuestiones que giran en torno a la organización y estructuración de una agenda común institucional que permita realizar las diversas actividades y eventos anuales. En esa línea, se pretende definir tanto los objetivos como la misión y visión del grupo y de cada uno de los emprendimientos para lograr resultados fructíferos en toda la comunidad.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • La Leonesa
Personas mencionadas: Abel Leopoldo FERNANDEZ Joni Marcelo A. TORRES