04 de Diciembre de 2019
Noticia

Turismo Rural: intercambio con alumnos del CEA

A partir de una demanda de directivos del Centro de Educación Agraria (CEA) N° 30 de Guaminí, se produjo un intercambio teórico/práctico entre profesionales de INTA y alumnos de la entidad. La actividad incluyó una visita al establecimiento educativo y una recorrida de 15 alumnas y alumnos por emprendimientos rurales de Coronel Suárez.

Compartir
+A -A

 

Motivado porque las y los jóvenes del establecimiento puedan realizar una experiencia educativa sobre Turismo Rural, el Dr. en Biología Marcelo Schwerdt (Director del CIA N° 30 de Guaminí) se contactó con la Agente de Proyecto Cambio Rural de Turismo Rural Lic. en Turismo Julieta Colonnella, quien tiene asiento en la Agencia de Extensión Rural de Coronel Suárez, perteneciente a INTA Cesáreo Naredo. Y ese fue el puntapié inicial de la iniciativa.

De este modo, el jueves de la semana pasada la técnica se acercó a Guaminí donde expuso sobre la disciplina, la visión institucional y la metodología de funcionamiento de la Red de Turismo Rural del centro sur de la provincia de Buenos Aires. Esta actividad, a su vez, tuvo como correlato una recorrida que a los dos días hizo un contingente del CEA por diferentes emprendimientos turísticos rurales enmarcados en su mayoría en el Programa Cambio Rural. La recorrida se llevó adelante el sábado 30 de noviembre y permitió que 15 personas del curso de turismo rural junto al Director de la institución viajaran a Coronel Suárez.

Los emprendimientos visitados fueron “El Gringo Viejo”, de Oscar Tito Cimarosti, ubicado a 7,5 km del centro de la ciudad cabecera; “Isidoro Espacio de arte” en el centro de la localidad; el “Centro Cultural Hector Maier” en Pueblo Santa María, donde funciona el museo de los Descendientes de Alemanes del Volga; se almorzó en “Restaurant WeimannHaus”, donde además se visitaron sus instalaciones de alojamiento, y “Chocolatería Baum”, de la mano de su propietario Javier Graff, para finalizar la tarde en Cura Malal, compartiendo la experiencia de Mercedes Resch en el espacio “Corral de Piedra y Pulpería La Tranca”. Varios de estos emprendimientos integran el grupo Cambio Rural Cortaderas.

 

  

Consultas y más información
Lic. Julieta Colonnella – Agente de Proyecto Cambio Rural
colonnella.julieta@inta.gob.ar
Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez
INTA Cesáreo Naredo

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Guaminí
Personas mencionadas:
Palabras clave