04 de Octubre de 2017
Noticia

Turismo rural presente en la expo turismo

A través del trabajo de productores, emprendedores y estudiantes de distintas localidades del departamento Concordia, se expuso la riqueza y atractivos de la ruralidad en la Expo Turismo.

Compartir
+A -A

El evento fue organizado por el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y se desarrolló durante el último fin de semana de septiembre en el Centro de Convenciones, donde además tuvieron lugar paneles, conferencias, charlas, encuentros gastronómicos y presentación de festivales.

Los productos y bellezas del turismo rural se mostraron en el stand del INTA mediante el trabajo articulado con los municipios de Colonia Ayuí, Los Charrúas, Puerto Yeruá, La Criolla y Estancia Grande y con el apoyo de EMCONTUR y CAFESG.

En el stand se expusieron distintos alimentos (vinos, licores, barra de arándanos, miel, dulces y mermeladas) artesanías en piedra y alpaca, tejidos, se realizó degustación de arándanos y un recorrido con imágenes por las localidades que conducían al visitante al escenario rural. La escuela agrotécnica n°24 San Martín mostró los distintos productos elaborados por sus alumnos en la entidad educativa.

En este espacio se promocionó la marca colectiva “Volver a lo Natural” creada por productores, emprendedores, familias rurales y distintas organizaciones del corredor del río Uruguay, entre las que se encuentra el INTA. La misma, nuclea la diversidad de propuestas presentándolas de manera ordenada. Se espera que el departamento Concordia avance en esta línea incorporando sus propuestas de turismo rural.

En el marco de la semana del turismo el INTA también estuvo presente con la charla “El turismo rural como herramienta de desarrollo” a cargo del Lic. Guillermo Meier, director del INTA Concordia, en la misma hizo foco en el turismo como una alternativa de diversificación productiva de las familias y comunidades rurales, en los atractivos turísticos de la zona, en el esfuerzo y trabajo de todos los actores locales, y la visión del turismo como complemento motorizador del desarrollo rural.   





Artículo que corresponde al boletín Novedades INTA Concordia Nro. 38 ISSN 2451-6694

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: Guillermo Enrique MEIER