11 de Septiembre de 2019
Noticia

Último encuentro de la Gira en Lincoln

El próximo jueves 19 de septiembre llega el último encuentro de la Gira Agrícola Ganadera 2019. La jornada se llevará a cabo a partir de las 13.30 en el establecimiento "El Labrador" cercano a la localidad de Martínez de Hoz en el partido de Lincoln.

La Gira finaliza en Lincoln
Compartir
+A -A

El jueves de la semana próxima a las 13.30 llega el último encuentro de la Gira Agrícola Ganadera 2019. Durante la jornada en el establecimiento "EL Labrador" se realizarán paradas técnicas con temas puntuales en dónde se promoverá el intercambio de información a partir de datos analizados previamente por los técnicos de la Estación Experimental del INTA local.

Consultá en el mapa de la gira como llegar al campo. Sumate a la Gira Agrícola Ganadera 2019, reservá tu lugar para esta última jornada en Lincoln 

¡INSCRIBITE AHORA! 

"El Labrador" es un establecimiento que realiza agricultura y ganadería. 350 has están destinadas a la producción de carne utilizando distintos recursos forrajeros para las etapas de cría, recría y terminación. Se producen novillos pesados con una alimentación de base pastoril con suplementación. La base forrajera está constituida por pasturas de festuca, agropiro en los lotes de baja aptitud, verdeos de avena, rye grass y rollos de alfalfa. La terminación de los novillos es a corral a base de grano de maíz entero y núcleo. Dentro de la agricultura produce soja, maíz, trigo y arveja en 650 has propias y alquiladas. 

Durante la jornada se realizarán tres paradas a campo: la primera sobre un cultivo de trigo allí se analizarán las secuencias agrícolas y el manejo de la nutrición utilizado por el productor. La segunda parada estará enfocada en los recursos forrajeros utilizados en la recría del establecimiento, la descripción del perfil y propiedades físicas del suelo en distintos recursos (leguminosas vs gramíneas) y por último en una tercera parada se verá en detalle la etapa de terminación a corral con tolvas de autoconsumo. 

El objetivo de la empresa "El Labrador" es hacer más eficiente la producción ganadera mejorando su oferta forrajera.

La Gira Agrícola Ganadera 2019 propone un recorrido por sistemas reales de producción. Cada encuentro partirá del análisis global de las empresas agropecuarias. Se pondrá en común la historia productiva, los objetivos, las fortalezas y los puntos críticos que podrían ser modificados para la mejora de cada uno de los planteos visitados. 

La Gira finaliza en Lincoln, no te pierdas esta última oportunidad de sumarte ¡Inscribite ahora!

Jueves 19 de septiembre, establecimiento "El Labrador" (Lincoln)

Consultá el mapa con las coordenadas de cada campo 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: