15 de Junio de 2017
Noticia

Un centenar de interesados en la producción de mandioca

Con el objetivo de que el productor pueda incorporar materiales nuevos a su producción con mejor calidad y rendimientos se realizó en el lote 8 de la colonia Rivadavia, una jornada de clones de mandioca para consumo en fresco, en la cual hubo más de 100 participantes entre productores, técnicos, docentes y estudiantes de carreras agropecuarias.

Productor demostrador Julio Ibarra
Compartir
+A -A

La jornada se realizó el día viernes 2 de junio de 2017, fue organizada por la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña y sus Oficinas de Desarrollo Rural, dentro del marco de actividades del PRET Dorsal Norte y articulado con el PNIND 1108062-Introducción de variabilidad y mejoramiento genético de cultivos industriales. Contó con un ensayo de 15 clones de mandioca para consumo en fresco, con el objetivo de que el productor pueda incorporar materiales nuevos a su producción con mejor calidad y rendimientos.  

La apertura y primera disertación de manejo del cultivo y resultados del ensayo estuvo a cargo del equipo técnico de la AER Saenz Peña, el Ing. Agr. Facundo Gonzalez y el Técnico Agr. Juan Tannfeld, luego se continuó con la participación de los técnicos el Lic. Martin Ceferino Dominguez y el Ing. Rafael Feltan, de la EEA de Cerro Azul, Misiones. Ellos dieron las especificaciones técnicas de cada clon, su comportamiento en distintos ambientes, susceptibilidad a enfermedades y recomendaciones para la conservación de ramas.

La jornada contó también con la demostración de una maquina plantadora de mandioca, la cual estuvo a cargo del productor demostrador Roberto Ferreras y el Responsable de la ODR Quitilipi el Técnico Agr. Aldo Nelson Sanchez. Se culminó la jornada en horas del mediodía con un almuerzo y degustación de los clones implantados.

INTA Sáenz Peña Jornada MandiocaINTA Sáenz Peña Jornada Mandioca

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña