30 de Abril de 2013
Noticia

Un menú de acuerdos ya está en marcha

Con el fin de construir colectivamente estrategias para disminuir el daño de las aves plaga sobre la producción agrícola se reunieron en INTA Chile, Capital Federal, representantes de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir); de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, SENASA e investigadores de nuestro organismo especializados en la temática.

Dra. Sonia Canavelli
Compartir
+A -A

Sonia Canavelli, especialista del INTA Paraná expresó que “si bien hemos avanzado mucho, aún quedan muchas líneas por explorar. Por esto seguiremos trabajando en la evaluación del daño, evaluando la eficacia de las diferentes alternativas de manejo, realizando estudios ecológicos y planificando conjuntamente acciones de extensión y comunicación”.

En este sentido, el objetivo de la reunión fue poner en diálogo las demandas del sector productivo y las capacidades de las instituciones a fin de delinear acciones conjuntas y compromisos interinstitucionales.

Ante la proximidad de la presentación de nuevos proyectos INTA el encuentro permitió poner en común las líneas de investigación que el instituto viene desarrollando para la comprensión y reducción de los conflictos que ocasionan algunas especies de aves granívoras en los cultivos y las necesidades de los productores.

Luis Arias, representante de Asagir, explicó que “en los últimos tres años los ensayos, puesta a punto de metodologías y capacitaciones a productores lograron estrechar los vínculos y cambiar la percepción sobre la magnitud del problema”.

Los participantes pautaron una próxima fecha de reunión para consolidar aún más esta red de trabajo mancomunado.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: