07 de Noviembre de 2018
Noticia

Un nuevo Proyecto Especial de ProHuerta se aprobó en General Pico

La propuesta impulsará al Movimiento de los Trabajadores Excluidos de la localidad, a partir de un emprendimiento hortícola que ya venían desarrollando

Compartir
+A -A

ProHuerta es un programa que funciona en toda la Argentina, por medio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el INTA. Los proyectos especiales son una nueva propuesta, realizada con la meta de impulsar a emprendedores dedicados a la agricultura-ganadería de baja escala. Además estos proyectos siempre conllevan una faceta social a trabajar.

 

En este caso, el nuevo beneficiado de un proyecto especial es el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de General Pico, una organización social independiente que defiende el derecho al trabajo de las personas. “Es un grupo que se dedica a diferentes emprendimientos, entre ellos uno de tipo hortícola y este proyecto lo que pretende es darle más posibilidades de producción bajo invernadero”, informó el Asistente Regional de ProHuerta La Pampa – San Luis Alberto Muguiro.

 

“Ellos tienen cuatro túneles altos para producción y con los fondos del proyecto van a poder hacer dos o tres más, y comprar un motocultivador, que les hace falta. Estamos en los inicios del proyecto, que es desarrollado por la Agencia de Extensión de INTA General Pico. Ya nos reunimos con los integrantes del Movimiento para definir las compras, y comenzamos a pedir presupuestos”, agregó Muguiro.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural General Pico

Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)

Teléfono: (02302) 433 933

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Pico
Personas mencionadas: Alberto MUGUIRO