16 de Diciembre de 2019
Noticia

Un productor en acción en primavera

El viernes 22 de noviembre en la localidad de Colonia Elisa, Chaco se llevó acabo la jornada “Un productor en acción” organizada por la Regional Sáenz Peña Aapresid, en el campo del Ing. Agr. Goujon Martín.

Jornada: Un productor en acción
Jornada: Un productor en acción
Compartir
+A -A

La jornada tuvo 4 paradas. La parada 1 estuvo a cargo del Ing. Agr. Gil Rodolfo - INTA-AAPRESID “Como recuperar la salud física de suelos”, comento que “Del total de residuos que quedan en cobertura, el 70% va a la atmosfera como CO2 y el porcentaje que queda en el suelo es bajo, lo que dificulta sostener el porcentaje de materia orgánica en el tiempo”.

En la parada 2 el Ing. Agr. Stahringer Nicolas – FCA UNNE, habló de “Fertilización y química del suelo”, comparando la condición prístina con la actual del campo donde se realizó la jornada y se observaron disminuciones importantes en la mayoría de los nutrientes.

En la parada 3 “Las ventajas y desventajas de los cultivos de primavera”, la Ing. Agr. Czyruk Lorena – INTA Sáenz Peña, habló de la fecha de siembra del cultivo de girasol, los grados días, fertilización, las ventajas del cultivo y la importancia de la correcta elección de los híbridos por ambiente. El Ing. Agr. Raimondo Mariano – FCA UNNE, hizo una reseña histórica de soja en primavera y como actualmente se la incorpora en las rotaciones.

En la parada 4 Malezas, la Ing. Agr. Leda Alejandra – INTA Las Breñas, disertó sobre la problemática de malezas y estrategias para controlarlas.

La jornada finalizó con una pregunta ¿cómo vemos a la agricultura en los próximos 10 años y qué estrategias se emplearían para los problemas que actualmente estamos observando?

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Elisa
Personas mencionadas: Rodolfo Cesareo GIL, Alejandra Rosa LEDDA