26 de Octubre de 2016
Noticia

Una donación para andar caminos

El día viernes 21 de octubre en la plaza San Martín de P. R. Sáenz Peña se presentó el colectivo donado por el INTA Sáenz Peña al Municipio hace 4 años y que ahora forma parte del parque automotor de la ciudad.

Autoridades: J. C. Genero, R. Ortiz, G. Cipolini, H. Aguado
Compartir
+A -A

El objetivo de esta donación fue que la Municipalidad pueda utilizarlo en actividades comunitarias y sociales: trasladar contingentes de jubilados, alumnos de diferentes escuelas, niños concurrentes a comedores comunitarios; también para realizar circuitos turísticos de la ciudad como eventos culturales, educativos y deportivos, biblioteca y cine ambulante, etc.

Asistieron a la presentación del recuperado colectivo el intendente de la ciudad, CPN Gerardo Cipolini, como representante del INTA Sáenz Peña, el Ing. Agr. Rosalino Ortiz, Juan Carlos Genero, Hugo Aguado, funcionarios de la municipalidad y otras autoridades.

En el año 2012 se realizó esta donación que incluyó además una camioneta GMC, modelo 1991, para logística del ente beneficiario. Ambos vehículos se encontraban fuera de servicio, declarados en situación de rezago, por lo tanto, mediante una articulación entre ambas instituciones, y sus referentes: Gerardo Cipolini y Aldo Wuthrich, entonces Director de la EEA Sáenz Peña del INTA, se entregó como donación y sin cargo ambos móviles.

El Intendente expresó: “Es un día muy grato ya que anunciaremos la incorporación de este nuevo vehículo transporte, el cual ha pasado a dominio de la municipalidad merced a la generosidad y gentileza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quien lo ha donado y nosotros nos encargamos de ponerlo en las condiciones en las que lo están observando. La idea de uso de este colectivo es, dentro de la ciudad, realizar viajes educativos con niños de los diversos establecimientos educativos de la ciudad. Agradezco a las autoridades del INTA y a quienes han hecho posible, dentro de la estructura municipal, para que hoy podamos contar con este móvil” manifestó el mandatario comunal”.

 INTA Saenz Peña donación MunicipioINTA Saenz Peña donación Municipio

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Rosalino ORTIZ Gerardo CIPOLINI