13 de Septiembre de 2018
Noticia

Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca

Durante la jornada del 12 de septiembre de 2018, los investigadores y técnicos del IPAF NOA, recibieron a la delegación de la Escuela de Educacion Técnica Nº 1 de Jujuy, para intercambiar experiencias y promover que los alumnos conozcan los trabajos de investigación y desarrollos tecnológicos que se llevan adelante en el Instituto.

Compartir
+A -A

El establecimiento educativo está ubicado en la localidad de Maimará y cuenta con una matrícula de 640 alumnos del nivel medio, donde asisten jóvenes de todas las localidades de la Quebrada de Humahuaca, como así también de la Puna de Jujuy. El colegio está orientado a la formación técnica, con  especialidades en técnico en administración de empresas y técnico mecánico tornero.

Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca

Durante la visita, los alumnos y profesores recorrieron las instalaciones del IPAF NOA y conversaron con los investigadores. De esta forma, se abordaron distintas temáticas, entre las que se destacaron aquellas referidas al desarrollo de maquinas y herramientas para la Agricultura Familiar. Los alumnos pudieron conocer íntegramente el proceso de planificación, diseño y construcción de maquinarias para la industrialización de procesos agrícolas, la Planta de Valor Agregado de Cultivos Andinos, inaugurada recientemente; y el parque de tractores e implementos agrícolas con las que cuenta el Instituto.

 Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca

También realizaron el recorrido por el Centro Demostrativo de Tecnologías para el Acceso al Agua y Aprovechamiento de Energías Alternativas, en donde evaluaron la posibilidad de construir a nivel local algunas de las tecnologías expuestas. Por último, conocieron las instalaciones del Módulo Caprino, desde donde se ponen en valor los recursos zoo genéticos locales.

Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca Una jornada para los jóvenes estudiantes de la Quebrada de Humahuaca

Participaron los técnicos e investigadores Eduardo Orcasitas, Pablo Gerbi, Ariel Balcazar, Tomas Vera, Juan Pablo Zamora y Lucas Bilbao.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Jujuy
    • Hornillos