25 de Octubre de 2018
Noticia

Una nueva antena tecnológica en Agricultura y Ganadería Inteligente

La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentó una nueva antena tecnológica referida a Agricultura y Ganadería Inteligente.

Compartir
+A -A

La antena tecnológica es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VTeIC), que les permite a cámaras y asociaciones empresariales, entidades gubernamentales, organismos públicos y privados, centros de Investigación e Innovación, emprendedores, universidades e instituciones acceder a información estratégica y de calidad para el fortalecimiento de sus capacidades estratégicas.

El INTA tuvo un rol destacada en el diseño y parametrización de la nueva antena referida a Agricultura y Ganadería Inteligente (Smart Farming), donde se incluyen tópicos tales como Internet de las Cosas, Agricultura y Ganadería de Precisión, Sensores, Inteligencia Artificial, entre otros. Participaron profesionales del Instituto de Investigación Prospectiva y Políticas Públicas, la Coordinación Nacional de Investigación y Desarrollo, la Gerencia de Propiedad Intelectual y Valorización Tecnológica y la Gerencia de Gestión de la Información.

Para más información y acceder al contenido del primer boletín de novedades, correspondiente al período Agosto-Setiembre de 2018, acceder aquí

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: