18 de Diciembre de 2019
Noticia

Una nueva jornada técnica en el marco de la Fiesta Provincial de la Batata

El viernes 13 de Diciembre, se llevó a cabo una nueva edición de la jornada técnica en el marco de la Fiesta Provincial de la Batata, en la localidad de Tres de Abril.

Intendente Sr. Roberto Poelstra. Bienvenida y apertura de la jornada técnica
Apertura de la jornada técnica a cargo del intendente de Tres de Abril - Sr. Roberto Poelstra
Compartir
+A -A

Alrededor de treinta productores y profesionales del sector agrícola, se dieron cita en las instalaciones del municipio para abordar diferentes temáticas de interés sobre el cultivo de la batata.

El señor intendente Roberto Poelstra, estuvo a cargo de la apertura y palabras de bienvenida de este encuentro.

Al comienzo de la jornada, el Ing. Agr. Pablo Gauna del INTA Bella Vista presentó una de las temáticas de mayor interés entre los presentes; Buenas Prácticas Agrícolas en cultivo de batata.

Durante su presentación remarcó la importancia de cumplir con los puntos establecidos en las Buenas Prácticas Agrícolas puesto que a partir del año 2021 será una exigencia.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes también se hizo presente con la participación y disertación de los ingenieros agrónomos César González y Franco Chroniuk; quienes abordaron el manejo y multiplicación de guías saneadas de batatas, núcleo semillero y variedades disponibles.

Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes

Los alumnos de 7mo. Año, División Química, de la Escuela Técnica Juan Esteban Martínez de Bella Vista; presentaron dos proyectos en los cuales trabajaron.

Las presentaciones; a cargo de la profesora Ing. Química Angeles Herrera y el alumno Federico Palacio, mostraban la creación de un dispositivo que sirve para potabilizar el agua con un costo muy bajo y sin el uso de energía eléctrica. Este invento le valió el reconocimiento con el 3er. puesto en el certamen del Ministerio de Educación de la Nación: Maestros Argentinos.

El otro proyecto que trabajaron desde esta institución educativa, fue la producción de harina de batata para la elaboración de diferentes productos para el consumo humano; destacando los beneficios y propiedades de la batata en la alimentación saludable.

Escuela Técnica Juan Esteban Martínez - Bella Vista

Como cierre de la jornada, un equipo del sector hortícola del INTA Bella Vista integrado por Diego Soliz, Fabio Benítez y Leticia Zequeira, mostró y explicó el procedimiento de elaboración de harina de batata como una alternativa para el uso en la alimentación animal.

 Harina de batata para alimentación animal

La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería y la degustación de algunos productos elaborados con batata.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Personas mencionadas: