18 de Diciembre de 2017
Noticia

Una prospectiva para pensar el futuro de la Agricultura Familiar en Argentina y en la región

Se realizó el Seminario de Prospectiva a cargo del Director del Instituto de Prospectiva y Políticas Públicas Diego Gauna, el Licenciado Marcelo Saavedra y la Licenciada Leticia Gonzalez, brindado en INTA sede calle Chile el pasado 1 de diciembre a los consejeros y miembros del CIPAF, con el objetivo de pensar conjuntamente sobre la necesidad de elaborar un estudio prospectivo con foco en el sector de la agricultura familiar.

Compartir
+A -A

Durante la capacitación, los investigadores del Instituto de Prospectiva y Políticas Públicas expusieron conceptos, metodologías de trabajo y ejemplos de aplicación de metodologías para generar la reflexión sobre escenarios futuros para el sector de la Agricultura Familiar en Argentina y en la región con vista a los cambios de contexto que puedan influenciar sobre el sector. 

La actividad se dividió en dos partes. En la primera, el Director de Prospectiva y Políticas Públicas realizó una presentación acerca del método prospectivo: su historia, sus características, objetivos y metodología, focalizando en las etapas necesarias para la realización de un estudio prospectivo. La encargada de la segunda parte del seminario fue la licenciada González, quien se centró específicamente en la importancia y las posibilidades de realizar un estudio de prospectiva con foco en la AF. La licenciada presentó los antecedentes en el área, algunas potencialidades y problemáticas de la AF a nivel local y global.

Para finalizar la jornada, se plantearon algunos disparadores para pensar en un ejercicio de este tipo que enriquezca el trabajo del CIPAF en su tarea de contribuir al desarrollo de la Agricultura Familiar en la Argentina.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina