09 de Septiembre de 2018
Noticia

Unas 300 personas visitaron el CIAP en la Semana Nacional de la Ciencia

El Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA abrió sus puertas a escuelas y público en general en la ciudad de Córdoba. El CIAP se sumó así a la XVI Semana Nacional de la Ciencia una acción de divulgación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación que propuso abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

Estudiantes de todas las edades visitaron el CIAP en la ciudad de Córdoba este viernes 7 de septiembre
Compartir
+A -A

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción pública de divulgación que desde hace 16 años propone abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. La iniciativa busca mostrar descubrimientos recientes y cómo trabajan los investigadores, a partir de actividades gratuitas para todas las edades. 

La Semana Nacional es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

Estudiantes de todas las edades visitaron el CIAP en la ciudad de Córdoba este viernes 7 de septiembre. Unas 300 personas participaron de las las ocho distintas actividades que organizaron los institutos de Patología Vegetal (IPAVE) y de Fisiología Vegetal y Recursos Genéticos (IFRGV).

Durante casi diez horas, científicos del CIAP explicaron a los visitantes sobre biofertilizantes, suelo, fenotipos, pigmentos fotosintéticos, el funcionamiento de las plantas, el cultivo de la batata, plagas y enfermedades y otros temas vinculados a la sanidad vegetal.

Los jóvenes participaron de nutridas conversaciones sobre la ciencia y la tecnología en la Argentina, la construcción participativa del conocimiento y el rol del INTA en el desarrollo agropecuario, entre otros temas.

 Decenas de investigadores del CIAP participaron de la semana nacional de la ciencia

chicos de todas las edades concurrieron al CIAP

El CIAP abrió sus puertas a todas las escuelas en Córdoba

 

 Ver más imágenes en la página de Facebook del CIAP

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Córdoba
Personas mencionadas: