04 de Mayo de 2017
Noticia

Uso de mapas digitales de suelos en Corrientes

Hace unas semanas se realizó la capacitación en uso de mapas digitales de suelo en Corrientes denominada “Una aproximación a la tecnología, al servicio del productor agropecuario”. Fue organizada en forma conjunta por el INTA y el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes.

Compartir
+A -A

 

La cita tuvo lugar en el Salón San Martin del Municipio de Esquina, a la que asistieron unas 60 personas,  entre profesionales, profesores y estudiantes de escuelas EFAs  delos departamentos de Esquina y Libertador. La disertación estuvo a cargo de profesionales del Área de Recursos Naturales de EEA INTA Corrientes, Ditmar kurtz, Marcelo Garay, Raúl Barrios y Ruth Perucca.

En primer lugar, se realizo una presentación general del trabajo, a cargo de los agentes locales Carlos Estigarribia -Jefe de AER INTA Esquina- y Raúl Rodriguez -Director de Producción de Municipio de Esquina-. Seguidamente, Pablo Capellari representando al Ministerio de Producción de Corrientes, manifestó los objetivos del encuentro.

Luego los capacitadores desarrollaron temas técnicosreferidos a conceptos generales y básicos de los suelos, aspectos utilitarios de los mapas de suelos, mapas básicos y mapas temáticos, uso potencial y aptitud específica, muestreos, entre otros.

En una segunda instancia se dio lugar a la parte práctica, donde los participantes obtuvieron el software con los mapas digitales de suelos para instalar  en sus notebook, y a partir de allí se repartieron distintas consignas para trabajar con esta herramienta. Lo destacado de esta capacitación fue que los asistentes se llevaron una herramienta tecnológica de utilidad, tanto en la práctica situada de la jornada como posteriormente en el uso cotidiano.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Esquina
Personas mencionadas: Ditmar Bernardo KURTZ, Jorge Marcelo GARAY, Raúl Ariel BARRIOS, Alba Ruth PERUCCA Raúl RODRIGUEZ, Pablo CAPELLARI