09 de Mayo de 2014
Noticia

Uso racional y responsable de agroquímicos, seminario en Azul

Se realizó en Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía de Azul, el seminario “Generación de acuerdos regionales para el uso racional y responsable de agroquímicos”, el pasado 7 de mayo.

Compartir
+A -A

Se dio continuidad a los Grupos Focales de diagnóstico, convocados por la AER Azul, EEA Cuenca del Salado, y la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, participando funcionarios de las áreas de Producción, Desarrollo Económico y de Ambiente, representantes de los municipios de Azul, Olavarria, Las Flores, Saladillo, Rauch, Ayacucho, General Alvear, Tres Arroyos, Gonzáles Cháves y Lobos.

Los objetivos del Seminario fueron:

• Brindar herramientas técnicas, jurídicas y de gestión para que los Municipios puedan avanzar en la elaboración de legislación vinculada al uso racional y responsable de agroquímicos en el marco de acuerdos regionales.

• Promover un vínculo sostenido en el tiempo entre las diferentes Instituciones y otros actores involucrados en el tema.

• Proponer líneas de acción conjuntas.

Los temas tratados estuvieron a cargo del Lic. Sebastián Jaime, de la AER Azul, del Dr. Carlos Acuña, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNLP. y del Ing. Agr. Luis Herrera, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Ver programa del seminario

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Sebastián Andrés JAIME Juan Carlos ACUÑA, Luis HERRERA