24 de Enero de 2019
Noticia

Usos múltiples del cultivo de tuna

A fines del 2018, y a partir del trabajo compartido entre INTA y la Escuela Técnica nº 3159 "Dr. Dario Arias" de la localidad de El Bordo, Salta, se desarrolló un taller destinado a darle valor agregado a las tunas que abundan en la zona.

Compartir
+A -A

En el establecimiento educativo mencionado, se desarrolló un espacio de aprendizaje compartido con los alumnos del 3º y 4º año del nivel secundario, a cargo del El Ing. Forestal Sebastian Lorenzatti (INTA OIT General Güemes), con el apoyo del programa Pro Huerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación e INTA)

Las profesoras Cecilia Córdoba y Gregoria Hoyos entusiasmadas por este nuevo aprendizaje, acompañaron todo el taller y propiciaron el intercambio entre saberes diferentes.

 

Durante la capacitación, se observaron distintos productos elaborados por los alumnos, tales como: fabricación de pegamentos naturales (que denominaron "Pegatina"), en base al mucílago de la tuna, un plástico a base del mucílago de la penca de tuna destinado a realizar envases y la fabricación de aglomerados 

Cabe aclarar que este proyecto ya fue ganador de varios concursos provinciales y nacionales.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Salta
    • El Bordo
Personas mencionadas: Sebastián LORENZATTI Cecilia Córdoba y Gregoria Hoyos (Docentes la Escuela Técnica nº 3159 "Dr. Dario Arias")